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Asociación Fiscal Internacional (IFA) Grupo Peruano
Srta. Alicia Vergara Blasco - Gerente Administrativa
Telf./WhatsApp: +51 997 883 642
e-mail: ifaperu@ifaperu.org
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Relator General:
Juan Carlos Vidal (Perú)
Relatores Nacionales:
Tomás Smudt (Argentina)
Inés Rodríguez (Bolivia)
Ludmila Gagliadi / Cristian Gonzalez (Chile)
Andrés Parra (Colombia)
Rafael Luna (Costa Rica)
Rubén Cuyán (Guatemala)
Agustín Espino (México)
José Luis Galíndez (Panamá)
Konstantinos Asimakopoulos (Perú)
Jimena Zeballos (Uruguay)
Con posterioridad a la publicación del plan BEPS, los países en Latinoamérica han venido realizando modificaciones en sus normativas de Precios de Transferencia, en muchos casos acogiendo las recientes propuestas de la OCDE y en otros interpretando o adecuando dichas propuestas a la realidad de cada país o incluso introduciendo medidas novedosas para abordar las transacciones y sectores que son más sensibles localmente. Por lo tanto, resulta relevante analizar y comparar la normativa de Precios de Transferencia actualmente vigente en América Latina, de manera que se evalué en qué medida la implementación práctica de las propuestas de la OCDE ha generado paralelismos o divergencias normativas con respecto al estándar internacional y dentro de la misma región. A partir de este análisis, se busca evaluar la problemática actual y esbozar el futuro de precios de transferencia en la región.
Relator General:
Marcial García (Perú)
Relatores Nacionales:
María de los Ángeles Olano (Argentina)
Alvaro Villegas Aldazosa (Bolivia)
Carlos Adolfo Teixeira Duarte (Brasil)
Javier Cerón (Chile)
Christian Merlos (Costa Rica)
José Quiñones (Guatemala)
César Gámez (México)
Nelson Gutiérrez (Panamá)
Ramón Bueno-Tizón (Perú)
Luis Franco / Claudia Fernández / Melania Martínez (República Dominicana)
Martín Moller / Diego Alvariza / Juan Troccoli (Uruguay)
Se busca analizar y comparar la normativa de la región y el impacto que ha tenido la Acción 4 del Plan BEPS en su evolución. Así, se contrastarán los distintos mecanismos que existen para enfrentar el problema de la erosión de la base imponible y el traslado de utilidades mediante la excesiva deducción de intereses y otros gastos financieros. A partir de esto, se evaluará si la fórmula recomendada por la OCDE (regla del ratio fijo en base al EBITDA) se ajusta a la realidad económica y necesidades de países como los nuestros.